Usuarios esperan que para el próximo mes de febrero, cuando Higuerote se llena de visitantes y turistas con motivo de los carnavales, el aspecto de Higuerote sea otro
No solamente es barrer las calles y avenidas, sino también recoger la basura, limpiar los desbagues y cunetas y evitar que las aguas servidas corran libremente, que no se estanquen y produzcan olores nauseabundos que crean opiniones muy desagradables. De esta manera lo dieron a conocer un grupo de comerciantes, turistas y vecinos que este 03 de enero compartieron su opinión con los reporteros de este diario en las inmediaciones del Boulevard de Higuerote, calle Comercio y en las esquinas conocidas como Palumbo y Cuchi vano.
Una ciudad que se le da el reconocimiento de primogénita del municipio Brión, una zona turística por excelencia y donde esta navidades y el fin de año, en lo que llamamos temporadas altas, abarrotaron sus calles abarrotadas de gente, así como los comercios, para dejar en ellos la liquidez y su aporte como clientes y amigos de esta gran ciudad del litoral mirandino.
Requiere urgente cariñito
Juan Verdu, comerciante de Higuerote fue uno de nuestros entrevistados y al respecto nos dice: “Este bulevar necesita del cariño y de una mano amiga para que en verdad parezca un sitio turístico».
-Mira tú vez esa cuneta o desagüe, está mal construida, debería ser más amplia y que periódicamente reciba el mantenimiento necesario para que no se obstaculice el libre transitar de las aguas, ya sean de lluvia o las procedentes de algunas casas o establecimiento comercial, Dijo.
-Nosotros nos hemos dirigido en numerosas oportunidades a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía que opera desde el Aeropuerto de Higuerote, hemos conversado con el director de ese despacho, el señor Henry y el en muchas oportunidades ha manifestado, que somos oligarcas, ricachones y que ese no es su problema, que tal.
Por su parte, María García, quien llegó desde Caricuao a pasar unos días en Higuerote, la acompañaban tres de sus hijos y compraba para el desayuno antes de ir a la playa. Ella manifestó: “el descuido, los malos olores, la basura dentro de los desbagues, la presencia de moscas y larvas en aguas putrefactas, hacen correr al turismo”. Todo esto ocurre alrededor de la calle Pal umbo, vía al Cuchivano en Higuerote.
Gran afluencia
En el centro de esta población turística de Miranda estos primeros días del año 2013 se pudo observar una gran afluencia de turistas y visitantes, no así a los obreros de servicios públicos de la alcaldía limpiando las cunetas, aceras y alrededores del Boulevard. La calle Comercio, olía muy mal y fue la principal queja de los visitantes en estos primeros días del año 2013.
Se espera que para el próximo mes de febrero, cuando Higuerote se llena de visitantes y turistas con motivo de los carnavales, el aspecto de Higuerote sea otro. Sino la profesora Liliana González, tendrá que hacer algunos cambios en su Dirección de Servicios Públicos, ya que esta es una dirección clave.
Hugo López R
hlopez60comunicaciones@hotmail.es