El conjunto Cocodrilos de Caracas realizó su primera práctica oficial del 2013 este miércoles por la noche, en la cual trabajaron la parte táctica con miras a la pretemporada que se avecina con el torneo “Puros Criollos”. Este jueves se reencontraron a las seis de la mañana en la cancha de fútbol del Cocodrilos Sports Park para trabajar en la resistencia física.
El capitán del equipo, Jesús Centeno conversó acerca de su estado físico a tan solo un día de culminar los entrenamientos a doble turno: “Ya llevamos dos semanas de entrenamiento y físicamente estoy bien, me siento a un 80% y creo que ya en una semana estaré a un 100%, ahorita viene el torneo “Puros Criollos” que va a servir para estar en óptimas condiciones para la Liga Profesional de Baloncesto”.
El 6 de enero el equipo estará disputando seis juegos amistosos frente a conjuntos de la zona –Panteras, Bucaneros y Toros- que la Liga denominó “Torneo de Criollos” y el Zancudo opinó acerca de esta nueva propuesta.
“Me parece una buena iniciativa de la Liga para tratar de ver los talentos criollos, hay muchos jugadores que no tienen la oportunidad de jugar tanto, creo que va a ser un torneo para que ellos se muestren y puedan agarrar un poco más de minutos”.
Con respecto a lo que se debe mejorar para afrontar esta pretemporada, Centeno afirmó que se debe trabajar un poco más en el sistema de cortinas, el jugador cree que ésta será la clave para ganar los partidos.