La Audiencia de Palma, en las islas Baleares (Mediterráneo), confirma así el veredicto de culpabilidad del jurado y lo sentencia; además, a indemnizar con 150.000 euros (158.000 dólares) a los padres de la víctima, nacida también en Venezuela.
El hombre no tenía antecedentes delictivos en España, pero Venezuela había solicitado su extradición como presunto autor de la muerte de su pareja anterior; si bien la petición había sido denegada.
Menores de 16 y 17 años podrán abortar en España sin permiso paternoAnunciosEl condenado, de 43 años, intentó simular que la mujer había muerto accidentalmente ahogada en un ‘jacuzzi’ de una nave industrial.
Asesinato
En un principio, el hombre negó el crimen, contó que la había hallado muerta en el ‘jacuzzi’ y que, aparentemente, se había quedado dormida; su versión fue descartada por la Policía española, que determinó que la muerte no fue accidental.
La pareja se encontraba de madrugada en la referida nave industrial el 18 de junio de aquel año. El hombre aprovechó que la mujer se estaba duchando para introducir en un vaso con bebida una dosis potencialmente letal de MDMA, una droga que él solía consumir.
Posteriormente, arrastró el cuerpo hasta la bañera y le introdujo la cabeza para terminar de matarla. La mujer falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria provocada por una intoxicación de MDMA, aunque el desenlace se vio acelerado a causa de la sumersión, según la sentencia.
En el recinto se encontraba una amiga de la víctima que no hizo nada por ayudarla ante el gran temor que le infundía el asesino.
Sin embargo, la testigo no declaró en el juicio, puesto que se encuentra en paradero desconocido.
EFE