La familia Soto Landaeta sigue sin poder cerrar los ciclos o etapas del luto que experimentan desde el 8 de mayo que se enteraron de la trágica muerte de su hijo Lubin Alexander, de 22 años, la cual había ocurrido un mes antes, 8 de abril en la carretera 145 Delta en el tramo comprendido de La Tinaja a Cosoleacaque, de México.
Natural de Coro, estado Falcón, Lubin Alexander Soto Landaeta murió arrollado por un vehículo y desde entonces su cuerpo permanece en la morgue Veracruz pues, el deseo de sus padres es que sea repatriado y sepultado en el camposanto de esta ciudad. No obstante, han transcurrido siete meses desde que se enteraron y aunque han hecho lo que está a su alcance para recabar dinero para cubrir los gastos que implica repatriarlo, no han podido, pese a que han pedido apoyo gubernamental y consular.
La crisis económica de Venezuela hizo que Lubin tomara maletas y buscara prosperidad en otras naciones. Pretendía llegar a Estados Unidos después de probar suerte en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Llegó a atravesar la Selva de Darién, siguiendo en su camino hasta Panamá, Centroamérica hasta México donde perdió la vida de forma trágica cuando migraría a Estados Unidos.
Desde el día que autoridades lo encontraron muerto, permanece en la sede de medicina legal a la espera de ser repatriado.
Con información de Cactus24