A eso de las once de la noche del pasado miércoles, la muerte sorprendió a un grupo de jóvenes que compartían en el sector El Mirador, de Guarenas, tras ser atacados a balazos
Durante la noche del pasado dos de diciembre una celebración que se efectuaba en el sector El Mirador de la ciudad de Guarenas, culminó en un hecho de sangre, luego de que sujetos desconocidos a bordo de un taxi descendieran del vehículo y descargaran sus armas de fuego contra el grupo de jóvenes que compartían en el mencionado lugar adyacente a la Plaza Bolívar, del municipio mirandino de Plaza.
En el terrible hecho de violencia, perdieron la vida dos jóvenes, identificados como Andreina Yulimar Espinoza Soto y Gustavo Eduardo Istúriz Rojas, mientras que Junior Octavio Pereira López, resultó herido, al quedar en la linea de fuego, se conoció que familiares y amigos se encargaron de trasladar a las víctimas hasta el hospital del Seguro Social de Guarenas Dr Luis Salazar Domínguez.
Investigan el móvil
Las víctimas ingresaron sin signos vitales al mencionado nosocomio mirandino, y se conoció que el cuerpo de Espinoza Soto presentó una herida por arma de fuego en el tórax, lo que le ocasionó la muerte minutos antes de llegar al referido centro de salud guarenero, mientras que Istúriz Rojas perdió la vida debido a los múltiples impactos de bala que recibió en la zona del pecho y brazo, mientras que Pereira López ya se recupera del terrible percance.
Aparentemente el hecho de violencia se produjo por un presunto ajuste de cuentas, ya que supuestamente los homicidas se encontraban en la búsqueda de Istúriz quien es apodado como «Gustavito», al momento de la agresión las demás víctimas quedaron en la linea de fuego, sin embargo no se descarta otro móvil. De igual modo trascendió que el hombre de 24 años tenía prontuario policial por homicidio.
Al mismo tiempo se conoció que la mujer de 25 años deja dos pequeños gemelos en estado de orfandad, mientras que el joven de 19 años de edad, que resultó herido en el ataque homicida, cuenta con un registro policial por el delito de robo.
Se conoció que las víctimas residían en el lugar en el que ocurrió el hecho de sangre, por lo que los vecinos al percatarse de la agresión procedieron a responder al ataque, efectuándose un intercambio de disparos, por lo que la persona que trasladaba a los agresores emprendió la huida, mientras que éstos huyeron del lugar a pie.
Por su parte funcionarios de seguridad del municipio Plaza se encargaron de resguardar las evidencias en el lugar de los hechos, para la posterior recolección de los mismos, mientras que pesquisas del eje de Homicidios de la ciudad de Guarenas iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de violencia.
Dignora Zea
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea