Este jueves murió Pelé a los 82 años. El astro brasileño permanecía internado desde finales de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo «para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria».
El último sábado, en vísperas de Navidad, Kelly Nascimento compartió una foto en sus redes sociales junto a su padre. «Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió la hija del delantero brasileño, que ya había adelantado que pasarían la Navidad en el hospital.
Según el parte médico difundido a mediados de la semana pasada, el astro presentaba «progresión de la dolencia oncológica”, por lo que requería “mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca».
Nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento comenzó a jugar al fútbol con su equipo de barrio en la municipalidad paulista de Bauru hasta que convencieron a su madre para que le permitiera dejar su trabajo e iniciar en 1956 su meteórica trayectoria en el Santos.
Vistiendo la camiseta albinegra, O Rei ganó una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Intercontinentales, dos Libertadores de América, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez veces el Campeonato Paulista. Incluso hasta el día de hoy es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales.