Durante este año, el cantante zuliano terminó de consolidar su carrera en importantes mercados latinoamericanos, tras el lanzamiento del disco “Con las canciones que crecí Volumen 1”. Y, por otra parte, se erigió como uno de los empresarios más influyentes de la industria del entretenimiento local con la contratación de numerosas estrellas internacionales que colmaron la escena nacional.
Omar Enrique se siente tremendamente satisfecho de lo estupendamente bien que le fue durante el 2022, el cual pudiera considerarse como uno de sus mejores años, tanto a nivel artístico como empresarial. El cantante zuliano logró alcanzar cada una de las metas que se trazó, consolidando, aún más, su carrera en el resto de Latinoamérica, donde ahora se le conoce como el nuevo “Embajador del Merengue”, título le fue conferido en la propia cuna del contagioso ritmo musical.
Efectivamente, Omar Enrique fue reconocido por el gobierno de República Dominicana como “Embajador del merengue” para el resto del mundo, debido al gran aporte que el cantante venezolano ha brindado al tradicional ritmo dominicano, manteniendo su vigencia en el resto del continente y apoyando la permanencia de sus más populares cultores.
La importante distinción le fue otorgada por su colega Bonny Cepeda, como autoridad cultural, en presencia de Engelbert Landolfi, viceministro de Cultura y asesor de la presidencia de la república, como delegado del primer mandatario de RD, Luis Rodolfo Abinader Corona, entre otras personalidades ligadas al ejecutivo y entidades artísticas de la isla. El emotivo acto tuvo lugar el 16 de marzo en República Dominicana.
Otro logro profesional que se anotó el cantante fue haber regresado por la puerta grande a Colombia, de cuyos escenarios se mantuvo ausente, luego de que el expresidente Álvaro Duque le prohibiera su entrada al vecino país desde el 1ro de febrero de 2019. “Este regreso a Colombia para mí, es como volver a mi casa. Esperé el tiempo que tenía que esperar y estoy feliz, porque rencontrarme con el público colombiano que tanto ha apoyo me ha brindado, a lo largo de mi carrera, es motivo suficiente para celebrar”, señaló en su oportunidad el intérprete de tantos éxitos. Omar Enrique retomó su agenda de trabajo en el vecino país a inicios de octubre pasado.
En 2022 se convirtió en uno de los empresarios más sólidos de la industria del entretenimiento con la contratación de numerosas estrellas internacionales como Olga Tañón, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Kany García, el gupo Reik, Morat, Sech, y un largo etcétera de figuras que colmaron la escena nacional. Para el 2023 tiene en agenda a una larga lista de cantantes y agrupaciones extranjeras.
Alternando su rol de empresario con la carrera que arrancó hace 29 años, Omar Enrique estrenó el disco “Con las canciones que crecí Volumen 1”, grabado junto a Bonny Cepeda, Kinito Mëndez, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Aramis Camilo, del cual el tema “Nadie como tú”, lo mantiene punteando la cartelera radial. Este disco fue uno de los proyectos musicales más ambiciosos del cantante zuliano en el que rememora muchos de esos temas de la época del oro del merengue, adaptado a nuevos conceptos de producción musical y acompañado en esta nueva placa de algunos de sus intérpretes originales.
“Seguimos hacia adelante. Este año que se aproxima será el corolario de muchas metas y proyectos para seguir dándole alegría a mi país. Estoy agradecido de mucha gente que ha estadio conmigo y sobre todo de los medios que me han brindado ese gran apoyo que ha sido determinante en mi carrera artística. En el 2023 vamos por más”, manifestó el cantante maracucho para quien “el cielo es el límite”.