Deivis Teobaldo Rodríguez Aponte, de 26 años, fue ultimado a tiros por otros internos la noche del pasado miércoles en un denominado “golpe de estado”, propiciado por un grupo de privados de libertad que ya tomó el control del centro penitenciario
El pran del penal Yare II, alias “El Trompiz”, fue ultimado a tiros por otros reos la noche del pasado miércoles en un denominado “cambio de gobierno interno” propiciado por un grupo de privados de libertad que tomó el control del centro penitenciario, ubicado en el sector Puente Carrera del municipio Simón Bolívar.
El preso fue identificado como Deivis Teobaldo Rodríguez Aponte, de 26 años, apodado “El Trompiz”, quien era el “mandamás” del penal y fue asesinado por varios sujetos, quienes le dispararon a mansalva como si se tratara de un fusilamiento.
Este peligroso antisocial estaba preso desde el 16 de abril de 2008, según causa MP2I-P-2008-00510 del Tribunal Quinto de Control del Tuy, por homicidio intencional calificado con alevosía, por haber asesinado a padre e hija. Fue llevado a juicio y el tribunal lo sentenció
a 10 años de cárcel y ordenó su reclusión en la Centro Penitenciario Región
Capital Yare II, donde fue adquiriendo renombre hasta que se consagró como líder
de la población.
Según un informante del complejo penitenciario, los reos de otros bandos protagonizaron una reyerta, en donde el único objetivo era asesinar al “Trompiz”.
Cabe destacar, que el llamado “cambio de gobierno” se produce en las cárceles cuando un nuevo grupo se impone sobre otro.
Tal como se recordará el «Trompiz», junto al pran de Yare I, alias «Geomar», protagonizaron una sangrienta confrontación en agosto pasado, donde murieron 25 reclusos y 43 quedaron heridos.
Este motín se originó cuando en una reunión de «líderes» de Yare 1, a uno de ellos «se le escapó un tiro» y luego se generó la masacre entre reos.
Rodríguez Aponte residía en el sector 2 de Cartanal y estaba sindicado de varios homicidios y robos en esa localidad.
Despiece ***
Otro tiroteo
De manera extraoficial, se conoció que a las 8 a.m. de ayer jueves ocurrió otro tiroteo en la penitenciaria. La situación fue controlada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también se supo que varios reos resultaron heridos.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51