El trujillano adoptado por el municipio Plaza confía firmemente que puede subir al podio de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
El representante del atletismo sobre silla de ruedas, Juan Valladares, confiesa que nunca se había sentido tan bien antes de una competencia, por eso está seguro que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tendrá un gran resultado que lo subirá al podio, aunque no asegura de qué tipo de metal será esa medalla que gane.“Primera vez en la vida que me siento en unas condiciones tan extraordinarias, estoy súper contento y ansioso de competir. Mis tiempos relacionados con los eventos anteriores están por encima, estoy preparado para un excelente resultado, lo único que no garantizo es el color que tenga la medalla que me lleve a Venezuela”, aseguró.
Valladares ha dado al país excelentes noticias durante los años 2011 y 2012, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara el año pasado logró una dorada en los 200 metros y una de plata en los 400 metros en la categoría T46, luego al siguiente año logró la mejor marca de América en los 400 con un tiempo de 47.56 segundos y un buen registro en los 800 metros.
“Este ciclo olímpico cerró con la tercera mejor marca en los 800 metros, se que no es fácil pero tampoco imposible montarse al podio, hoy día tenemos una gran preparación gracias al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, me siento saludable a nivel físico y mental por eso no hace falta nada para el triunfo sólo ponerle corazón”, explicó.
El trujillano adoptado por el municipio Plaza recientemente se convirtió en el primer venezolano en ganar una medalla de oro en un Abierto de Estados Unidos, en los 400 metros estuvo a pocas milésimas de romper nuevamente su record pero un problema en la silla le impidió aderezar ese primer lugar.
“Resolví ese problema con la silla e incluso descubrí algo que me estaría ahorrando unos 2 o 3 segundos tanto en los 400 como en los 800 metros por eso estoy más convencido que voy por algo grande, con mucho entusiasmo, esfuerzo y amor por el deporte y por mi país, que tanto me apoya, llevaré a Venezuela un buen resultado”, agregó.
El oriundo de la ciudad de Valera participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 donde logró ubicarse entre los 20 mejores. “Ahora me siento con mucha mas experiencia, siento que tengo mejor control, mayor madurez y una mejor preparación. En Sierra Nevada (España) con el trabajo de altura logramos mejorar de una manera increíble, vuelvo y repito: voy por algo grande”, enfatizó.
El día 5 de septiembre será el momento más esperado por Juan Valladares en estos últimos 4 años, quiere desquitarse de lo conseguido en Beijing. A las 10 de la mañana correrá los 800 metros y a las 6 de la tarde le corresponderá los 400 metros.
“No me afecta correr las dos pruebas el mismo día, considero que existe entre ambas un tiempo prudencial para recuperarme, las cosas se están dando como las habíamos planificado y eso es importante”, concluyó.