Malas noticias para la Albiceleste. En un comunicado, la FIFA ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido durante la ceremonia de entrega de premios tras la final del Mundial de Qatar 2022. Las imágenes de la celebración dieron la vuelta al mundo, siendo el ‘Dibu’ Martínez trending topic en Twitter durante varias jornadas tras su ‘particular’ forma de levantar el trofeo a mejor portero del torneo.
En el comunicado, la FIFA afirma que la Albiceleste se podría haber cometido varias infracciones por conducta indebida de los jugadores, comportamiento ofensivo y violación del FairPlay o del artículo 44, correspondiente al Reglamento de Medios y Marketing de la la Federación Internacional. De declararse como culpable, la sanción a la flamante campeona del Mundo podría ser de una generosa cuantía económica.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como de artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ en conjunto con el Reglamento de Medios y Marketing para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, durante el partido Argentina v. Final de la Copa Mundial de la FIFA de Francia™”, rezaba el comunicado de la organización.
Durante la pasada Copa del Mundo, la selección de Alemania fue multada con diez mil francos suizos, por infringir las normas del artículo 44 del Reglamento del Mundial de Qatar. El gesto de taparse las boca del combinado bávaro fue otra de las grandes imágenes durante la Copa del Mundo realizada en el país del golfo Pérsico. La potencial multa de la Albiceleste podría llegar a duplicar la cantidad pagada por la tetracampeona.
Fuente: AS.COM