Colectivos motorizados del chavismo amenazaron a los docentes que protestan desde la semana pasada, de forma pacífica, para reclamar mejoras salariales en el estado Aragua.
En un video difundido en Twitter, un hombre advirtió que “monitorearán las tomas” que se hagan en la ciudad de Maracay y en municipios de la entidad.
“No queremos chilladera”, dijo el sujeto rodeado por al menos 30 personas que, en su mayoría, estaban vestidas de negro, con cascos, lentes y gorras.
“Porque la calle es del pueblo, queremos que nuestros hijos estén en sus liceos, en sus escuelas”, agregó.
Sugirió a los docentes, a quienes sus salarios no les alcanza para cubrir sus gastos de alimentación, hacer sus reclamos por escrito.
“No se deje manipular por estas personas porque le puede ir mal”, advirtió una vez más el sujeto.
“Estaremos monitoreando esas tomas en Maracay y en diferentes municipios. Estamos al tanto y estamos alerta, dispuestos a salir a defender las calles y la paz de nuestro país”, dijo.
Manuel García, diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua, quien publicó en video en su cuenta de Twitter, exigió que se investigue a las personas que amenazan a los docentes y empleados públicos que protestan por un salario digno.
Denunció asimismo que los motorizados usaron escudos del gobierno regional para amedrentar a los aragüeños. “Es muy delicado”, manifestó.