Dos venezolanas fueron entregadas el 28 de diciembre de 2022 por las autoridades de Estados Unidos a las autoridades policiales de México, país donde eran buscadas bajo los cargos de trata de personas y explotación sexual.
El traslado de las dos venezolanas, identificadas como Arianny Paola Vega-Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32, fue coordinado por Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Miami, publicó el sitio web del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) este 23 de enero.
Ambas mujeres salieron desde el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Harlingen, Texas, donde fueron entregadas a las autoridades de México a través del puerto de entrada de Brownsville.
«El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo eldirector de la oficina local de ERO en Miami, Garrett Ripa.
De acuerdo a una publicación de El Pitazo, las venezolanas fueron detenidas por ERO el 5 de abril de 2022 en Homestead y en diciembre de ese mismo año, ambas recibieron una orden de expulsión de Estados Unidos por parte de un juez de inmigración de Miami. ERO coordinó la expulsión con la Policía de México para que fueran recibidas por las autoridades y sean procesadas en ese país.