A diario los malandros hacen de las suyas con los choferes, quienes laboran por este sector de «Las Clavellinas», y son constantemente atracados
Vecinos de la comunidad de «Las Acacias», ubicado en la comuna de «Las Clavellinas», de Guarenas, se sienten consternados ante la creciente inseguridad que día a día ataca a los choferes de las líneas de transporte que constantemente laboran por el lugar.
Antonio Matey, habitante de este popular sector del municipio Plaza, informó que a diario conoce historias de los transportistas que son víctimas de la inseguridad, situación de la que no se escapan los pasajeros. Comentó que la policía municipal realiza recorridos constantes por el lugar, sin embargo, esta acción no es suficiente para garantizar la seguridad de los transportistas y sus usuarios.
De igual modo, Matey instó a las autoridades policiales a que se aboquen a llevar más seguridad al lugar, para beneficio de quienes ofrecen el servicio de transporte público en la zona.
Sin Consejo Comunal
Por otro lado, pudimos conocer que este sector al parecer no cuenta con un Consejo Comunal que vele por lo beneficios de cada uno de sus habitantes, y Matey comentó que sólo una vecina de la comunidad se encarga de agilizar las diligencias en pro de solventar los problemas del lugar, sin embargo, esta persona no cuenta con el apoyo de los demás vecinos, para la instauración de la comuna vecinal.
En cuanto a los servicios públicos, Yoleida Pacheco, vecina del sector, informó que a veces el aseo tarda hasta una semana sin asistir a la comunidad, por lo que los vecinos dejan los deshechos en la vía, ya que no la pueden mantener dentro de sus viviendas.
Llamado a Servicios Públicos
Pacheco hizo un llamado a la Dirección de Servicios públicos a que se envíen constantemente el camión del aseo, al menos tres veces a la semana, ya que las plagas y malos olores invaden cada rincón de este sector guarenero.
Al mismo tiempo, instó a los directivos de Hidrocapital a que mantengan un horario y constancia en el suministro del agua potable, ya que por la escasez del servicio deben comprar cisternas constantemente.
5 días sin agua
En el sector «Las Acacias» los vecinos han tenido que pasar hasta cinco días sin disfrutar del suministro de agua potable, y de acuerdo a lo afirmado por la ciudadana Yoleida Pacheco, en este aspecto se encuentran totalmente desasistidos, y piden mejoras en el servicio por parte de la empresa Hidrocapital.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea