El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, denunció la presencia de alcabalas irregulares en el estado Zulia, quien asegura que su único fin es extorsionar a los productores del estado occidental.
En entrevista concedida al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Márquez detalló que existen puntos irregulares y que abundan en la vía de la Machiques-Colón y muchas veces suman entre 15 y 20 alcabalas.
«Se trata de gente que quiere extorsionar al productor. Si no pagas el peaje te rompen el vidrio, o los cauchos. Imagínate conseguir 15 alcabalas, cuánto dinero deben llevar los productores para entregar su mercancía», dijo Márquez.
El representante de Fegalago agregó que los cuerpos de seguridad no han logrado hasta ahora resolver el problema, a pesar de que se han realizado reuniones con los afectados. Manifestó que la situación es grave y necesita la atención del Estado.
Por otra parte, informó que una gran mayoría de transportistas no quiere transitar por la zona de Perijá por temor a ser asaltados. «Camiones que vienen cargados del centro del país con mercancía destinada a Perijá, ya no quieren transitar por esa vía porque los saquean (…) Están lesionando gravemente el comercio en esa zona».
Por último, reiteró el llamado a los entes responsables de mantener la seguridad y que los productores se encuentran dispuestos a colaborar para conseguir «soluciones rápidas para poder trabajar de forma tranquila».
Con información de 800Noticias