La compañía Twitter suspendió al menos 150 cuentas irregulares que amplificaban desinformación y propaganda del chavismo y que también funcionaban de forma automatizada, generando spam, o con comportamiento sospechoso, informó la Coalición Informativa.
El equipo —conformado por Cazadores de Fake News, Probox, Medianálisis, Efecto Cocuyo y El Estímulo— descubrió y denunció cómo la maquinaria digital del gobierno de Nicolás Maduro hizo propaganda durante la 27 Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, en 2022. Las autoridad desinformó sobre la verdadera situación del ambiente en Venezuela, como su actuación en la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica o los datos sobre la deforestación.
Después de ese reporte de la coalición, la red social suspendió la cuentas desde donde se promovía el spam y se retuiteaban contenidos publicados a través de los perfiles oficiales de Venezolana de Televisión y del Ministerio de Comunicación e Información.
Medianálisis reseñó que en diciembre publicaron cuatro investigaciones que revelaron el impacto desinformativo que produjo el discurso de Maduro en Sharm El Sheikh, en Egipto, donde habló de la supuesta protección mediante el ecosocialismo.
El oficialista, además, se excusó en los bloqueos y las sanciones.