Una representación de la Directiva de la Cámara Empresarial Venezolano-Coreana (CAVENCOR), encabezada por su Primer Vicepresidente, Chin Suk (Simón) Oh, realizó una visita de cortesía a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).También asistieron el Dr. Luis Alberto Añez, segundo Vicepresidente, el Dr. José Antonio Yánez, Director, y el Director Ejecutivo, Freddy A. Martínez. La delegación de CAVENCOR fue recibida por el Presidente de la cúpula empresarial, Carlos Fernández; el Tesorero, César Guillén, y Presidente de Comisión de Cámaras Binacionales, Moisés Bittán.
Durante el encuentro, se conversó sobre el gran potencial existente entre los sectores empresariales de Venezuela y Corea para el intercambio comercial e industrial; y se acordó trabajar de manera conjunta para reactivar esa relación en el marco de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Venezuela. Asimismo, se acordó la incorporación de CAVENCOR a la Comisión de Cámaras Binacionales de Fedecamaras para que empiece a hace vida activa en el gremio y en el conjunto de cámaras binaciones del país.
CAVENCOR es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2005, cuyo objeto es l fomento de las relaciones industriales y comerciales entre Venezuela y Corea, representando legítimamente los intereses de sus miembros, impulsando el comercio, ayudando a promover el arte, su cultura, ciencia y el conocimiento integral de la responsabilidad social corporativa así como la cooperación entre los sectores empresariales de ambos países.
En su intervención, los representantes de CAVENCOR, ofrecieron información de las diversas fortalezas de las empresas coreanas, mundialmente reconocidas por su liderazgo en los sectores de las telecomunicaciones, inteligencia artificial, la digitalización, construcción naval ycrecimiento verde, entre otros interesantes avances, con los cuales se puede vincular el empresariado de las pequeñas, medianas y grandes corporaciones de Venezuela.
Por su parte, los representantes de Fedecamaras se mostraron muy complacidos por la vista; y el presidente, Carlos Fernández, expresó su interés en el sistema educativo coreano, por ser uno de los mejores del mundo, y en la posibilidad de que jóvenes emprendedores venezolanos vayan a estudiar a Corea para aprender la cultura de un país que logró avances impresionantes en muy poco tiempo.
Finalmente, los miembros de CAVENCOR entregaron materiales informativos sobre la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan – segunda ciudad más grande de Corea- como sede de la Exposición Universal 2030, y solicitaron el apoyo para este gran evento, que brindará a todos los participantes del mundo la oportunidad de mostrar sus innovaciones y debatir una visión compartida sobre las tecnologías emergentes y el desarrollo sostenible.