Funcionarios de la Coordinación de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Cumaná, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Alexandra María Andradez Salazar, de 26 años de edad, madre de los tres niños que murieron carbonizados en un incendio en el estado Sucre.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó en Instagram que las investigaciones arrojaron que Alexandra había dejado a sus hijos de 7, 5 y 2 años de edad encerrados en su vivienda, ubicada en la población de Santa Fe, sector La Boca, del municipio Sucre, la noche del 11 de febrero.
El funcionario señaló que la madre de los niños los dejó solos en la vivienda para ir a una fiesta e ingerir licor. Indicó además esto era habitual en ella.
«Con el pasar de las horas, un ventilador que se encontraba en la residencia hizo corto circuito y originó un incendio, que a pesar de los esfuerzos de los vecinos y el cuerpo de Bomberos de la entidad, la vivienda se consumió en su totalidad y los niños murieron carbonizados», escribió Rico en la red social.
El director del Cicpc agregó que Salazar quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.