Dos hombres fueron rescatados a la hora 261 en Hatay diez días después del devastador terremoto que azotó a Turquía y Siria, informó el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, la madrugada del viernes, hora local.
Según Koca, el equipo de rescate encontró a los hombres después de que un equipo de limpieza recogiera los escombros de la parte superior de un edificio colapsado de un hospital privado ubicado en la calle Odabasi. Un operador de máquina que limpiaba la escena vio una pierna herida colgando y alertó a los equipos médicos y de búsqueda.
Los hombres rescatados fueron identificados como Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años, y Mustafa Avci, de 33 años.
El padre de Sakiroglu le dijo a CNN Turk que llegó al lugar y esperó allí con esperanza. Agradeció a todos los involucrados y agregó que Mehmet Ali Sakiroglu había llevado a su hijo pequeño al hospital privado para un chequeo cuando ocurrió el terremoto. “Estoy agradecido con todos, que Dios conceda bondad a nuestro país”, dijo. El hijo pequeño de Mehmet Ali Sakiroglu había sido rescatado previamente.
Los hombres fueron llevados al hospital improvisado de Hatay para recibir tratamiento, según el ministro de salud.
Niño de 12 años es rescatado en Turquía 260 horas después del terremoto
Un niño de 12 años fue rescatado de los escombros en la provincia de Hatay, 260 horas después del terremoto mortal que azotó a Turquía y Siria, informó CNN Turk en vivo desde el lugar el jueves por la noche.
Según CNN Turk, Osman, que parecía estar en buenas condiciones, fue encontrado sentado en un agujero rodeado de vigas y escombros. Fue llevado a un hospital para un chequeo médico.
Osman le dijo al equipo de rescate que había otra persona en el mismo lugar. La policía registró el área con perros guía después de que Osman fuera rescatado e intensificó sus operaciones en busca de esa persona.