El ministro para el transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó que más de 1.000 unidades de transporte estarán dispuestas en diferentes partes del territorio nacional con el fin garantizar el traslado y disfrute de los temporadistas durante los Carnavales Felices 2023.
La seguridad vial y las Rutas Playeras seránlos objetivos del plan del ministerio, de acuerdo a lo informado por Velásquez Araguayán en su cuenta de Twitter.
«Desde el terminal de Oriente damos inicio al despliegue de Carnavales Felices 2023, con más de mil unidades a disposición de todos las venezolanas y venezolanos para su disfrute en esta temporada, con «Rutas Playeras» y dispositivo de seguridad vial», indicó el Ministro.
Informó que las rutas playeras saldrán desde el Terminal de Oriente en Caracas hacia Higuerote y Río Chico y, desde las estaciones del Metro de Caracas de La Paz y Gato Negro, saldrán hacia el estado La Guaira.También más de 600 funcionarios velarán por el cumplimiento de las tarifas en los diferentes terminales, con el objeto de darle seguridad a los temporadistas.
En cuanto a la seguridad en las arterias viales, el ministro Ramón Velásquez agregó que se sumarán más de 180 ángeles de las autopistas, y se contará con una Sala Situacional para evaluar las incidencias en materia de transporte.
«Todos unidos para dar información global en materia de transporte y brindar mayor seguridad a la población que se movilice durante estos carnavales», dijo.
Rutas playeras del Metro de Caracas
Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Juan Carlos Duboulay, informó los detalles del operativo de MetroBús para estos carnavales.
Se activará la Ruta Playera de Metrobús, la cual partirá desde la estación La Paz hasta el balneario Camurí Chico, en el estado La Guaira. Este dispositivo contará con 10 unidades y dispondrá de 24 operadores de transporte superficial. Estos prestarán servicio de traslado de los temporadistas en un horario comprendido entre las 7:00 a 10:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con un costo de 10 bolívares por viaje.