Uno de los trabajadores heridos en una carnicería en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, murió este domingo 19 de febrero.
Se trata de Luis Castilla, uno de los cuatro trabajadores que resultó herido en la carnicería «Tu Finca Express«. Falleció la madrugada de este domingo en el hospital universitario de la capital zuliana, informaron medios regionales.
Este local fue el primero que sufrió un ataque armado la mañana de este sábado 18 de febrero. Dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se bajó y entró al local donde disparó a los trabajadores.
Castilla, quien era carnicero del lugar, recibió un tiro en el abdomen. En principio lo trasladaron a la maternidad del Zulia, pero por la gravedad de su estado de salud lo remitieron al universitario, donde falleció en horas de la madrugada.
Fiacalia investiga
El fiscal Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ya comenzó las investigaciones sobre el tiroteo ocurrido en una carnicería de Maracaibo, estado Zulia, este sábado, 18 de febrero.
«Fue designada la Fiscalia 48 del Ministerio Público Zulia para investigar y sancionar hechos ocurridos en Carnicería Tu Finca Express«, informó el fiscal a través de su cuenta en Twitter.
Confirmó que en el atentado delincuentes -por identificar- ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente dejando lesionados a varias personas.
El ataque ocurrió a las 9:00 de la mañana aproximadamente en el establecimiento que está ubicado en la urbanización La Paz. Dos hombres a bordo de una moto llegaron al local, uno de ellos entró y disparó contra los dos carniceros y la cajera.
Hasta ahora, Tarek William Saab no se ha pronunciado sobre el otro atentado que ocurrió apenas 45 minutos después en el supermercado Samba Market, ubicado en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida 15 (Delicias).
«Repudiamos y enfrentaremos todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra en nuestra población. Hacemos un llamado a la calma y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de cada marabino», dijo.