Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que en este momento la mayoría de la población está desconectada de la política y sus actores, siendo el gran trabajo de los políticos conectar.
Advirtió que son líderes muy pequeños, en el que el de mayor reconocimiento tiene 13%.
«Los que están en la batalla de los votos son; Er Conde del Guacharo, María Corina Machado, Manuel Rosales, empatados, pero están frente a nadie» añadió.
León explicó que hay distintos segmentos que también se bandean y se deben seguir de aquí a la primaria.
Indicó que los partidos tradicionales se encuentran en el segmento moderado donde están Henrique Capriles, Carlos Ocariz y Carlos Prosperi.
El presidente de Datanálisis destacó que María Corina Machado está liderando el segmento radical.
«También hay un segmento de irreverentes donde se encuentra Er Conde y Carlos Ocariz desde lo interno» acotó.
Por otro lado, detalló que la administración de Nicolás Maduro buscará hacer todo lo que está a su alcance para evitar perder el poder, ya que no está preparado para hacerlo y que tiene unos «costos gigantes de salida», que deben dirimirse en una mesa de negociación que evite, por ejemplo, el arresto de muchos como lo han dicho algunos opositores.
Además, resaltó que tiene varias cosas en contra como una dudosa imagen y conexiones internacionales, junto a un gobierno que aún no es reconocido por todo el mundo; por lo que dejar correr el proceso con ciertas garantías pudiera ser una de las cartas con las que juegue, al igual que perjudicar la ya fragmentada oposición