Durante el recién finalizado 2012, el Programa Nacional de Salud Visual del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de todas sus coordinaciones estadales, atendió más de 242 mil pacientes en consultas externas y resolución quirúrgica en la Red de Atención del Sistema Público Nacional de Salud.
Israel Bermúdez, coordinador nacional de Salud Visual, indicó que el programa tiene como objetivo garantizar a toda la población venezolana el derecho a la atención en salud a objeto de evitar la ceguera, mediante la ejecución de planes para prevenirla y tratarla. Con ello se han obtenido logros importantes como la creación de conciencia sobre la enfermedad, y el control de sus principales causas (catarata, glaucoma, retinopatía diabética, estrabismo, opacidad corneal y otras) a través de la Misión Milagro.
Entre los alcances del programa se cita “Salud Visual va a la Escuela”, estrategia mediante la cual se dictaron 29.750 talleres y se revisó a 545.018 niños y niñas en edad escolar, así como adolescentes de Educación Media.
NP