A pesar de las constantes diligencias hechas por los vecinos de Las Clavellinas, las autoridades gubernamentales no han atendido esta importante necesidad
El constante desbordamiento de la quebrada «Iznapa», aunado a la fetidez, acumulación de basura, maleza y las plagas, que constantemente emanan de este torrente que circula por buena parte de ciudad de Guarenas, mantienen consternados a los vecinos y comerciantes ubicados en las cercanías del terminal de Las Clavellinas.
10 años de diligencias
Aunque los vecinos del lugar se han encargado de realizar diferentes llamados a las autoridades municipales, para que se lleve a cabo el embaulamiento de la quebrada, por más de 10 años estas solicitudes no han sido atendidas.
Flor Martínez, vecina de Las Clavellinas, informó que durante la permanencia en el gobierno municipal del anterior alcalde, William Páez, se llevó a cabo la canalización de un tramo de la quebrada, desde el terminal de Las Clavellinas hasta Castillito I, labor que lamentablemente no fue continuada.
Es importante mencionar que esta quebrada proviene del sector «El Cogollal» y llega hasta el río Guarenas en la intercomunal Guarenas-Guatire. Martínez mencionó que debido a que atraviesa toda la ciudad, la quebrada va recogiendo las aguas negras de la misma, por lo que necesita mantenimiento constante.
No reciben respuesta
Por su parte, Ruperto Palma informó que por más de 10 años, los vecinos se han encargado de enviar cartas y visitar entes gubernamentales como el Ministerio del Ambiente, gobernación de Miranda y la Alcaldía, con el propósito de que sean aprobados los recursos para el embaulamiento de la misma, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.
Palma destacó que a la altura del puente «Manuel Cora», cercano al terminal de Las Clavellinas, cuando llueve el agua se desborda, y las aguas servidas se regresan por las tuberías hasta los baños de los comercios del lugar.
De igual modo, Martínez hizo un llamado a las autoridades encargadas de la Dirección Municipal de Ambiente a que se aboquen a atender esta problemática que afecta a los vecinos de Guarenas en general, ya que el centro de la ciudad se torna intransitable durante las lluvias, debido al desbordamiento de la quebrada.
Martínez aprovechó la oportunidad para que tomen en cuenta aquellas personas que lanzan la basura en el lugar, ya que debido a la acumulación de deshechos la situación empeora.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea