El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a la designación de Henrique Capriles como candidato a las primarias opositoras por el partido Primero Justicia (PJ), al recordar que fue inhabilitado en 2017 por 15 años. «Él sabe que no puede participar en la presidencial, por corrupto», acotó.
Durante su programa «Con el Mazo Dando», el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) criticó a quienes celebran el proceso de consulta realizado el pasado 25 de febrero a los Comités Políticos Regionales, en el cual el excandidato presidencial salió favorecido frente a Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa, para ser el candidato de la tolda aurinegra.
«Yo no sé porqué lo designaron si está inhabilitado desde 2017, por quince años, saquen la cuenta, hasta el 2032. Eso es lo que dice la resolución de la Contraloría General de la República, fue inhabilitado por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado», expresó al cuestionar las intenciones de la dirigencia del partido.
«No sé qué creen ellos que pueda ocurrir. Hay que estar preparado por si no lo dejan participar. A menos de que estén seguros de que van a perder, o la gente de Primero Justicia sea tan perversa que lo quieren llevar para que pierda y se vaya a su casa y no verlo más nunca. No sé, pero pudiera ser», comentó.