El conjunto Halcones de Quemaíto alcanzó su quinto título en la máxima categoría del fútbol de salón del municipio Zamora, con triunfo sobre Atlético Perú por 5-1 en el partido final de la Copa Navidad
El conjunto Halcones de Quemaíto logró su quinto título en la máxima categoría del fútbol de salón del municipio Zamora, al vencer en el partido final de la Copa Navidad de la Liga Municipal a Atlético Perú por 5-1, con doblete del refuerzo Johnny Molina, encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto Francisco Mujica de la ciudad de Guatire.
Los muchachos de Quemaíto, que días antes habían ganado el título de un torneo comunitario efectuado en el sector Las Barrancas, abrió la cuenta por intermedio de su máximo referente en la cancha, el zurdo Wilber “Randú” Hernández, quien marcó de bella volea, y lo amplió por intermedio de Kelvin Machado.
Con el partido 2-0, Atlético Perú reaccionó en los botines de Oscar Muñoz, pero de seguidas inició su fiesta particular el delantero Johnny “Johnnito” Molina, quien aportó su doblete para el 4-1 que sentenció el encuentro.
Halcones de Quemaíto culminó el 2012 con tres títulos en la primera división de la Liga Municipal de Fútbol de Salón del Municipio Zamora, para sumar cinco, y uno comunitario.
La nómina de los campeones estuvo integrada por Robinson Munive, Wilber Hernández, Kelvin Machado, Johnny Molina, Jorge Páez, Henry García, Edgardo Chirguita, Carlos “Riky” Vargas, José “Pelao” González, Eduardo Morales, Yoervis Vargas, y Edward Peinado, todos bajo la dirección técnica de Wilman Hernández y Deyvis Muñoz. Por Atlético Perú formaron Luis Echezuría, Jhoan Silva, Henderson Reyes, José Álvarez, Luis José Herrera, Jhoan Díaz, Omar Cabrera, Efraín Reyes y Gonzalo Echezuría, éstos bajo la dirección técnica de Inocencio Terry.
“Yo me siento verdaderamente orgulloso de los muchachos, ya que todo esto que hemos logrado lo hacemos a base de pundonor y de ganas, porque tenemos muy pocos recursos, no recibimos ayuda de los entes oficiales”, expresó Wilman Hernández, entrenador del conjunto. “Precisamente la falta de recursos nos ha impedido jugar eventos regionales y nacionales, pero la calidad de los muchachos está ahí, que es lo importante”, agregó.
A sus cinco títulos de primera categoría, Halcones suma dos en segunda división y tres comunitarios, sin duda uno de los conjuntos más ganadores en la historia del fútbol de salón zamorano.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r