Alrededor de 120 mil personas se desplazaron mediante el Terminal de Pasajeros del municipio Cristóbal Rojas, durante la temporada decembrina
Durante este fin de semana, las autoridades del Terminal de Pasajeros del municipio Cristóbal Rojas esperan que 60% de los temporaditas retornen a sus hogares a través de la ciudad de Caracas, Valencia y Maracay. Así lo dio a conocer el director de Transporte y Vialidad de la entidad, José Hurtado, quien informó que tienen previsto recibir cerca de 30 mil viajeros, durante esta primera semana del mes de enero.
“Muchos de los temporaditas toman otras rutas para regresar, ya que les resulta difícil conseguir una unidad que venga directamente a los Valles del Tuy”, señaló el funcionario, quien calificó de satisfactorio el servicio prestado durante el asueto decembrino, aún cuando el terminal no reúne las condiciones requeridas para enviar y recibir unidades del oriente u occidente del país.
Ante esta problemática, Hurtado indicó que presentará un proyecto al ejecutivo local, José Ramírez, para construir una sala de espera moderna con capacidad para 300 personas, donde además puedan operar las diferentes líneas de transporte, a fin de promover la oferta y cubrir la demanda de los usuarios. Se espera que el proyecto de construcción y remodelación inicie el tercer trimestre de este año, según lo detalló.
“En las próximas semanas propondré el proyecto para realizar las mejoras correspondientes al terminal, con el propósito de garantizar un servicio óptimo a quienes usen nuestras instalaciones”, sostuvo el director de la cartera de transporte al tiempo que indicó que en la actualidad muchas personas deben hacer colas, esperar de pie o madrugar para adquirir un pasaje y trasladarse hasta sus destinos.
Balance general
En promedio, más de 1.900 pasajeros se movilizaron a diario a través del Terminal de Pasajero de Charallave, durante esta temporada decembrina, siendo Maracaibo, San Cristóbal, Cumaná y Puerto la Cruz los destinos más solicitados por los viajeros, de acuerdo a lo indica por las autoridades competentes, quienes además precisaron que hubo una mayor afluencia con respecto al asueto navideño pasado.
Debido a la elevada operatividad del terminal, el Gobierno Nacional instaló, durante todo el mes, un operativo especial con el apoyo de funcionarios de Indepabis, oficiales de la Policía Municipal y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para resguardar la seguridad a los viajeros y evitar la especulación en la venta de boletos.
Hurtado relató que alrededor de 120 mil personas se desplazaron por el Terminal de Pasajeros del municipio Cristóbal Rojas, en el mes de diciembre. Entre los lugares más solicitados hacia el oriente del país, estuvieron las ciudades de Puerto La Cruz, Cumaná, Cariaco y Maturín, mientras que en sentido occidente las rutas más demandadas por los usuarios fueron Maracaibo, San Cristóbal y Mérida.
Usuarios buscaron “piratas”
Ante el déficit que enfrentaron las cinco líneas de rutas largas, que operan en Charallave, los usuarios bajo su propio riesgo tomaron la iniciativa de habilitar unidades piratas para dirigirse lo antes posible a sus destinos.
MIP-TUY Agencia/Julio Materano
miptuyagencia@cantv.net
@Comunicaccs