El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó en las redes sociales que una de las ciudadanas es la madre de la niña, de 3 años de edad.
A la víctima la ingresaron al Hospital Central de Maracay procedente de la localidad de San Mateo. Los médicos determinaron, luego de realizarle la evaluaciones, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia subaracnoidea y un edema cerebral difuso.
La abuela materna había puesto la denuncia.
Rico agregó que, además, la niña tenía moretones en su cuerpo, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar qué había ocurrido.
Eso permitió descubrir que la madre, identificada como Marliyn Isnardi Rubín Gotto, de 30 años de edad, y su pareja Williana Wylmary López Mejías, de 31, constantemente la agredían.
Las mujeres la lanzaban contra el piso o la pared, sin motivo alguno, ocasionándole graves lesiones, señaló el comisario.
Por la urgencia que requería el caso, a Rubín Gotto y López Mejías las detuvieron en el sector La Chapa, en el municipio José Félix Ribas de La Victoria. Quedaron a disposición de la Fiscalía 37° del Ministerio Público.