La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes desde el estado Falcón que un equipo de 50 funcionarios del Ministerio Público están abocados a investigar las causas que originaron la explosión de la Refinería de Amuay, en esa jurisdicción, la madrugada del sábado 25 de agosto.
Advirtió que en el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentran los mejores investigadores y expertos, quienes conjuntamente con funcionarios de la Coordinación de Gestión Social del Ministerio Público ofrecen orientación psicológica y apoyo a las víctimas de la explosión.
“Vamos a esperar los resultados de los expertos para poder plantearnos las posibles hipótesis, para poder saber cuál podría ser el origen del accidente, pero mientras no tengamos en la mano todos los elementos fundamentales para determinar las causas que dieron origen al hecho, no podemos estar fijando posición”, acotó.
Ante la interrogante acerca de en qué tiempo podría obtenerse un resultado de la investigación, Ortega Díaz aseguró que eso dependerá del trabajo que realicen los expertos, quienes se encuentran trabajando en Falcón desde el día en que ocurrió la explosión. “Nosotros no podemos trabajar presionando a los investigadores. Debemos tomarnos el tiempo necesario”, aclaró.
Por otro lado, precisó que de acuerdo con la data que manejan los funcionarios de la institución que representa, actualmente hay 151 personas heridas, de las cuales sólo 33 están hospitalizadas en diferentes centros de asistencia hospitalaria.
Manifestó que, hasta ahora, no se ha recibido denuncia sobre personas desaparecidas.
Anunció que a partir de hoy se encuentra en la página web del Ministerio Público la lista de personas heridas, con la intención de que los familiares accedan al portal para ubicar a sus parientes.
Prensa MP