La articulación de la Guardia del Pueblo del eje Barlovento, con los Consejos Comunales y demás órganos de seguridad ciudadana, ha logrado un balance positivo en la lucha contra la delincuencia y venta ilegal de licores.
Gherson Chacón Paz, Comandante del destacamento en Barlovento, indicó que bajo las directrices del Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, las instrucciones del General de Brigada Sergio Rivero Marcano, comandante del Comando Nacional Guardia del Pueblo, equipo de oficiales y Guardias, así como con el apoyo de la inteligencia comunal, devolvieron la tranquilidad las comunidades rurales y urbanas, muy en especial a San José de Barlovento, Cumbo, Río Chico, Mamporal, Juan Diaz, Cúpira, Caucagua, Higuerote y Curiepe.
Sus acciones dan cuenta de importantes logros como la identificación de sujetos peligrosos y la desarticulación de la banda delictiva apodada los «Moroneros», que se dedicaban al robo a mano armada de motos, vehículos y personas.
De igual forma los intensos operativos permitieron la incautación de armas de fuego tipo automáticas de gran potencia, escopetas, municiones, armas blancas tipo chusos, empleadas para amedrentar y someter a la población. También recuperación de motos y retención de más de doscientas cajas de cerveza comercializadas de forma clandestina.
Estas acciones articuladas con las comunidades y demâs órganos de seguridad continuarán hasta devolver la tranquilidad para el Buen Vivir, recalcó Chacón Paz, reconociendo la zona como un eje turístico por excelencia, el Comandante exhortó a las comunidades a denunciar como el arma principal para continuar dando respuestas oportunas.
Barlocompublicidad@hotmail.com