El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó desde su cuenta de Instagram que dos hombres que se dedicaban a la extorsionar fueron detenidos en los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda.
Una comisión de la División de Investigaciones Contra Extorsión realizó un trabajo de campo, para dar con el paradero y aprehensión de Danny Miguel Silva Moreno de 45 años de edad y Moisés Eduardo Molina Saavedra de 48, quienes, valiéndose del cargo que ostentaban en una reconocida empresa de telefonía del país, solicitaban dinero a un representante de una empresa subcontratada que prestaba servicio de mantenimiento, con el fin que se mantuviera con el contrato y pudiesen recibir calificaciones positivas.
Asimismo, les exigían un porcentaje de los ingresos, si la víctima se negaba a pagar una suma de dinero en dólares le informaban que ya no prestarían el servicio.
Silva y Molina fueron detenidos uno al frente al Centro Comercial Plaza, municipio Chacao y el otro en la avenida Principal de La Trinidad, municipio Baruta, estado Miranda.
Se les incautó dos celulares, un Chevrolet Aveo, placa AJ656XA, dinero en divisas en efectivo y fotocopias de billetes americanos.
Los hombres fueron puestos a la orden de la 118º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana.