Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), aseguró que se espera que para Semana Santa 2023 sea una mejor temporada vacacional, ya que el público planifica mejor y tiene más días libres. «Hemos tenido solicitudes en algunos destinos turísticos que presagia una mejor temporada», añadió.
Indicó que los venezolanos deciden salir de sus hogares para visitar playas cercanas, seguramente mucha movilización a la zona costera y norte costera del país como Tucacas, playas de Carabobo y de Miranda, así como también de La Guaira.
González explicó que hay quienes llegan a Margarita, Canaima y Puerto La Cruz. «Habrá una frecuencia adicional en Canaima así que tendremos más turistas», acotó.
Recordó que Los Roques siempre se llena en esta temporada. Se ve más como un fin de semana largo y no hay cupos de regreso el domingo en gran parte de las aerolíneas», señaló.
El presidente de Consecomercio insistió en que lo más probable es que, como en Carnavales, se activen algunos vuelos chárter para los regresos.
También advirtió que el gremio no puede vivir de temporadas, destacó que hay un movimiento más allá del turismo que esperan recibir y que no se ha materializado este trimestre.
«Seguimos insistiendo en que en la medida que se recupere el poder adquisitivo del venezolano, habrá más movimiento en las ciudades y destinos turístico», dijo.
Resaltó que siguen a la expectativa con la reactivación de vuelos a Colombia porque no se ha materializado todo lo que esperaban.
Conseturismo declaró que para Carnavales la ocupación hotelera fue de 40-45% en lugares como Margarita y Mérida.
Con información de UR.