Las familias perdieron sus casas el pasado jueves. Los afectados residen en barriadas de los sectores Las Brisas y Los Olivos
Cincuenta y una nuevas familias con residencia en distintos sectores del municipio Cristóbal Rojas, están en condiciones de damnificados desde el pasado jueves que cayeron fuertes precipitaciones.
Los estragos causados por las fuertes lluvias, puntualmente en algunas barriadas de la parroquia Las Brisas y Los Olivos, de acuerdo a las declaraciones del alcalde José Ramírez, se han venido evaluando en el propio sitio de esas incidencias.
Contacto inmediato
El mandatario local explicó que se estableció contacto de inmediato con el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien al día siguiente mandó una comisión multidisciplinaria que ya tiene el control desde el punto de vista de la concreción de pre-asignaciones de viviendas a los damnificados que están en esa condición en el refugio-1, ubicados desde el año pasado en la construcción de la sede de la alcaldía en la calle Independencia con la Av. Bolívar.
Serán mudados
Ramírez apuntó que con el apoyo de la Vicepresidencia, las familias que están actualmente ese R-1, serán firmemente mudados a sus nuevas residencias, mientras que se acondicionan los aspectos sanitarios y logística general, para instalar al nuevo contingente de 51 familias.
Dijo asimismo que las familias que aún permanecen en condición de alto riesgo, deben retomar la articulación con la dirección de Protección Civil, donde se encuentra como encargado el funcionario Walter Oropeza, número telefónico 0424-5111869.
MIP-TUY Agencia