Estar conectados tres y cuatro horas a las máquinas de diálisis es agotador para los pacientes renales y aún más cuando los espacios presentar altas temperaturas. Este es el escenario actual en la unidad de diálisis doctora Magalis Romero, ubicada en Paraguaná.
El señor Angel Pérez, familiar de un enfermo, explicó que los pacientes salen más desgastados físicamente de lo normal al recibir el tratamiento, además aseguró que hicieron la solicitud de aires acondicionados para la unidad por la VenApp pero no han recibido respuesta.
Una de las pacientes dijo que solo hay 12 máquinas activas para tratar a todos los pacientes de la península, quienes son distribuidos en tres turnos, el último turno sale a las 10 de la noche y no hay seguridad afuera del recinto, además la puerta de la entrada está dañada.
Agregó que estar bajo calor durante el proceso de diálisis hace que se agoten mucho más de lo normal, situación que también lleva a que se les baje la tensión arterial. Por tal sentido solicita al Gobierno regional ayudarlos a climatizar el área para recibir mejor atención.
Con información de Cactus24