El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha designado este martes a la Fiscalía número 20 con competencia nacional para sancionar el crimen ocurrido en el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas donde tres personas quemaron vivo a un hombre por supuestamente haberse robado una caja de herramientas.
La información fue revelada por Saab a través de su cuenta de Twitter. “Designada Fiscalía para sancionar el crimen ocurrido en la urbanización Simón Rodríguez (Caracas)”. Esto gracias al dantesco video que circuló desde el fin de semana por las redes sociales.
Detenidos y buscados
De acuerdo con Saab, Eliezer Nieto y Pedro Pérez Mireles ya se encuentran detenidos. En el audiovisual difundido en las redes sociales se les ve sujetando a la víctima para inmovilizarla.
La búsqueda ahora se centra en Alexandra Ortiz, la mujer que roció de gasolina al individuo y posteriormente lo prendió fuego.
Saab detalló que estas personas “agredieron letalmente a la víctima, rociando combustible para luego incendiarlo” como castigo por el presunto robo de una caja de herramientas. En el video, el individuo corrió totalmente prendido en fuego mientras los vecinos intentaban ayudarlo, su cuerpo desnudo evidenció las graves quemaduras que recibió por la prolongada exposición al calor.