Familiares de la tachirense Leidy Yohana Salazar Lorza de 40 años de edad reportaron su desaparición luego de zarpar hacia la isla de Aruba el pasado 22 de marzo desde Puerto Escondido en Paraguaná, estado Falcón.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Jhonattam Petit en su cuenta en la red social Twitter, los familiares de la mujer relataron que zarpó en un viaje “clandestino”.
“Su familia comenta que había sido deportada de Aruba hace meses. Sin embargo, viajó hacia Paraguaná para organizar un ‘viaje clandestino’ con el fin de retomar su vida en la isla donde dejó a su familia”, informó el periodista.
“Suponemos que es un secuestro de trata de personas”, dicen sus familiares.
Se pudo conocer que el zarpe se dio desde Puerto Escondido a las 6:00 am del día mencionado hacia límites con aguas de Aruba, donde realizaría un trasbordo a otra embarcación a las 8:30 que la llevaría a la isla, “el viaje costó 2500$”, expresó el comunicador.
Familiares detallaron que Salazar tiene su familia en la isla y se encontraba en trámites migratorios.
“La persona que la lleva con los límites de Aruba desde Venezuela dice que ella llevaba salvavidas, el teléfono envuelto en un plástico, una bolsa de plástico con medicina y un monedero con sus documentos”, manifiestan los familiares vía telefónica.
Sus familiares piden ayuda para encontrarla. Salazar, se suma a la cifra de desaparecidos en un viaje en lancha hacia el Caribe Neerlandés. “No aparece nada de ella, ni sus documentos, no hay rastro de nada”.
Con información de la patilla