Viene de experimentar duros procesos y ahora, luego de su propia experiencia, muestra un renacer en muchos aspectos de su vida. La bella Aleska Génesis viene de brillar en diferentes colectivas de moda como; Miami Swim Week, New York Fashion Week, y de dictar una conferencia para la organización Global Women Learders, en República Dominicana con gran éxito. “Fui invitada a participar en una conferencia de mujeres empoderadas, de las cuales aprendí y reforzaron mis ganas de concretar este propósito que Dios y las circunstancias colocaron en mi vida con un fin. Ahora lo entiendo y veo de esa forma. Ser otra voz de todas esas mujeres y niñas que están siendo violentadas, vulneradas y maltratadas. Hablé desde mi experiencia, hablé desde el corazón y muchas mujeres se sintieron identificadas. Hablar de este tema rompe paradigmas, prejuicios y acaba con el miedo y la vergüenza que a muchas nos da confesar el abuso, donde nos convertimos en victimas silenciosas y esa no es la solución.
¿Cómo catalogarías tu primera experiencia como conferencista?
Fue algo que llegó de forma sorpresiva y fue paso transcendental que hizo renacer a una Aleska Génesis nuevamente libre, motivadora y motivada. Agradezco a Dios y a Global Women Leaders Conference, a Iris Rodríguez y ONU Mujeres, por darme voz luego de tanto silencio.
¿Qué aprendizaje te ha dejado toda esta situación que viviste?
¡Mucho! Primero en no dejar de creer en mí y confiar en mi intuición, valorarme como la gran mujer que soy, aprendí a poner límites y no permitir más abusos de nadie. Aprendí a tener amor propio. Pero esto fue y ha sido todo un proceso, pero hoy les digo a todos esos seres humanos que están pasando por lo mismo que si se puede.
¿Qué le aconsejas a todas esas personas que están viviendo actualmente una situación parecida a la tuya?
Que no se queden calladas porque ese fue mi peor error, estas personas abusivas que tienen este patrón narcisista se alimentan del miedo de sus víctimas y entre más callado te quedes peor será el maltrato y el abuso hacia ti no solo físico, sino emocionalmente, hasta que llegas a un punto en donde no te reconoces y pierdes por completo tu identidad. Te anulan y eso no lo deben aceptar. Se debe buscar ayuda. Es totalmente necesaria.
¿Qué ha sido para ti fundamental para afrontar este lamentable hecho como lo vienes haciendo ahora?
Mi familia, mis hermanas mis padres, mi entorno y hasta esa gente que sin conocerme me ha apoyado incondicionalmente. Esto ha sido muy rudo, porque en redes sociales ha existido una campaña orquestada en mi contra, que gracias a Dios ha quedado en evidencia. Pero definitivamente mi familia, es y ha sido fundamental, al igual que mi reconciliación con Dios.
Aleska Posteriormente inició una relación sentimental con el afamado cantante urbano Nicky Jam y esta también fue salpicada por el escándalo.
¿En todo este proceso que ha representado, o representó Nicky Jam?
Mi apoyo, mi partner… más allá de la relación que tuvimos que fue muy hermosa y romántica valoro mucho su amistad. Él es un hombre que ha pasado por tanto y ha sido ejemplo de vida… gracias a él pude salir de esa relación tormentosa y además recuperar mi confianza y autoestima.
Supera también la alopecia y grita: ¡Estoy Viva!
Una de las consecuencias de toda la presión mediática, de tu despertar como mujer y tus denuncias te ha traído consecuencias como la alopecia ¿Qué estás haciendo para somatizar de otra forma toda esta situación?
Además de los tratamientos médicos, el plasma rico en plaquetas, he comenzado a meditar, la compañía de mis tres mascotas me ha ayudado mucho también. He empezado a tomar las cosas con más calma y a disfrutar los momentos, me he conectado más con la naturaleza y me ha dado mucha paz. Gracias a Dios mi alopecia está 90% controlada y a mi vida volvió la paz espiritual y eso no tiene precio.
¿Qué viene ahora para Aleska Génesis?
Viene una nueva versión de mí … una Aleska Génesis mejorada. Más fuerte, más segura, más humana, más libre y más feliz.
¿Qué nos puedes adelantar del lanzamiento de tu perfume Mala?
Este perfume será muy cautivador, seductor y activador de todos los sentidos, tendrá feromonas sexuales así que será un perfume muy sensual e irresistible.
¿Por qué Mala?
Mala porque es la mujer que conoce su valor, que pone límites, que no tolera más comportamientos tóxicos, que no se mete en relaciones interpersonales complicadas. Mala porque no hace lo que se supone debería hacer socialmente, porque rompe esos paradigmas… Mala porque creó una armadura en su corazón de amor propio y no permite que nada ni nadie le haga daño y cuando tú exiges y te valoras, te conviertes en “mala”, porque ya no pueden manipularte.
¿A qué le teme Aleska Génesis ahora?
Esta nueva Génesis que despertó ya no le teme a nada. Miedo solo a Dios. Siento que todo pasa cuando debe pasar y que es parte de nuestra evolución y a eso vinimos, a crecer y evolucionar espiritualmente como personas. Físicamente le temo un poco a la vejez, pero eso es parte de la vida y de cómo lleves tus procesos. También forma parte de la vanidad, pero eso ya está en un segundo plano.
¿Crees en la justicia?
Sí, pero sobre todo en la justicia divina. La terrenal puede ser manipulada, comprada, yo lo he vivido en carne propia, pero aún existen personas rectas, éticas y yo apuesto a ellas.
¿Sigues creyendo en el amor?
Siempre he creído, creo y creeré en el amor, el amor está en todo, es lo más puro que tenemos en nuestro interior y yo nací del amor y soy amor.
Coordenadas o redes de Aleska Génesis:
En todas: @aleskagenesis