Este miércoles el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció a través de su cuenta en Twitter, que fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó debido a la acumulación de gas en el conjunto residencial Pueblo Viejo del Complejo Turístico El Morro, en Lechería, estado Anzoátegui.
El mandatario local señaló que esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos.
En el estruendo ocurrido este martes 25 de abril, en horas de la mañana, también falleció el ciudadano Félix Villalobos, al ser trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona.
El trabajador, de 40 años de edad, fue trasladado por funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja hasta el complejo universitario con traumatismo múltiples, y su deceso se registró en el área de quirófanos cuando le intentaban colocar el equipo de respiración asistida, según comunicó el personal de salud a los familiares de la víctima.
Ferreira indicó que desde Protección Civil municipal se hace seguimiento al estado de salud de las otras tres personas heridas.
El suceso generó el desplome de la vivienda, daños a otras casas y vehículos, así como cuatro heridos, entre los que se encontraba Villalobos, y la doméstica Eglis Marchan que quedó tapiada bajo los escombros.
Sin rastros de explosivos
Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el martes en la noche que luego de las experticias técnicoquímicas se determinó que en el lugar no había rastros de explosivos, como se llegó a creer, y que solo se detectó la presencia de gases inflamables.
“Producto de las investigaciones se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, explicó el funcionario en Twitter.
En el procedimiento participaron oficiales del Ministerio Público, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Protección Civil, de los Cuerpo de Bomberos de Urbaneja y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.