Las lluvias continúan causando estragos en varios estados del país. Cinco municipios de la zona norte del estado Táchira están afectados por los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas, así lo informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.
Uno de los municipios es San Judas Tadeo, el desbordamiento del Rio Veradales dejó aislado a la aldea las mesitas y unas 200 personas están afectadas.
“Comenzaron las lluvias y con ellas el impacto sobre el territorio tenemos afectados ya Ayacucho Panamericano la tendida incluso hasta San Simón. Tengo desplegadas unas 20 máquinas de la gobernación con Ministerio de Transporte, voy a supervisar las obras y seguir avanzando en la mitigación para evitar en menor impacto sobre nuestra población”, expresó Bernal.
Protección Civil está en alerta máxima por llegada de la temporada lluviosa. En la zona fronteriza el monitoreo es constante por riesgo de aumento de caudal del Rio Táchira. Cada municipalidad ejecuta trabajos de mitigación, a fin de evitar emergencias de magnitud.