El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(Inameh), José Pereira, dijo que la ola de calor que se siente sobre Venezuela se mantendrá durante 7 a 10 días más.
En una entrevista en la emisora Onda con la periodista Shirley Varnagy, el funcionario detalló que es típico que entre la mitad del mes de abril y mayo se produzcan altas temperaturas en el país.
Sin embargo, en los últimos 15 días por las «lluvias atípicas» que se registraron en gran parte del territorio nacional no se sintió la ola de calor.
«En los últimos 15 días tuvimos precipitaciones atípicas para la época y la abundante cobertura nubosa mitigó esas altas temperaturas, pero ya despejado nos llegó también una gran cobertura del polvo del Sahara en concentraciones leves lo que limita la formación de nubosidad», explicó Pereira.
Añadió que los rayos del sol caen directamente sobre Venezuela en esta época del año, lo que provoca temperaturas de hasta 40 grados Celsius en regiones de los Llanos como Cojedes, Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.
«Es en todo el territorio nacional. Para esta época del año es típico que las temperaturas aumenten porque tenemos los rayos del sol directamente sobre nuestro país, especialmente a finales de abril y principios de mayo», detalló Pereira.
Con información de EC