Familiares de los dos pescadores de la embarcación «Mi niña Karina», desaparecida el pasado sábado 6 de mayo, hicieron un llamado a las autoridades locales para que se intensifique la búsqueda hacia la zona de Araya, en el estado Sucre.
El bote pesquero traía unos 1.200 kilos de pescado cuando una gran ola provocó que esta se hundiera a 8 millas de la isla de Margarita. El suceso se registró el sábado a la 1:30 de la tarde, y poco después José Martínez, nada hasta la orilla de La Isleta, llegando a esta a las 9 de la noche.
El pescador anunció lo ocurrido, por lo que los trabajadores del mar salieron a la búsqueda de Jorge Luis Martínez y Carlos Rivas.
Geni Martínez, familiar de los desaparecidos, explicó que los desaparecidos estaban amarrados a unas pimpinas de gasolina, por lo que creen que se mantienen con vida.
Explicó que los pescadores de la zona y una lancha de vigilancia costera los buscaron, pero no encontraron a los hombres. Aunque localizaron una de las pimpinas y parte de sus pertenencias.
También comentan que cinco embarcaciones pesqueras y una lancha rápida de vigilancia costera son insuficientes para la búsqueda.
«Queremos ir lo más lejos posible. Por las ráfagas del viento deben estar por Araya, la costa de Sucre, en Cumaná. Ellos están con vida, porque van amarrados a la pimpina y son hombres fuertes».
«Mi niña Karina» es la cuarta embarcación que naufraga en el estado Nueva Esparta desde el mes de marzo.
Con información de El Sol de Margarita