El exgobernador lamentó que se exaltaran los ánimos de los simpatizantes del Presidente que estaban afuera esperando que finalizara el debate
El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza dijo, durante un contacto telefónico con periodistas del portal web Noticias24 Radio, este sábado, que los miembros de la bancada opositora fueron agredidos a las afueras del Parlamento.
Mendoza dijo que “lamentablemente lo que parecía que sería ser un acto formal, terminó siendo un discurso encendido que alborotó los ánimos de los simpatizantes que estaban afuera esperando que finalizara el debate”.
“Nos tiraron mandarinas, botellas y otros objetos a varios parlamentarios de la oposición, son gajes del oficio pero es lamentable que se den estas actitudes radicales. Yo mantengo la idea de que se podría llegar a un punto de encuentro sin que eso signifique pactar de ninguna manera. Pareciera que hoy se cerraron todas las puertas del diálogo”, relató.
Señaló también que “el camino democrático del país no lo determinan las actitudes radicales, nosotros vamos a seguir en la lucha y aunque recibí una agresión, eso no significa que voy a dejar de pelear por Venezuela”.
Con respecto a los resultados obtenidos en el debate, Mendoza manifestó que “hay una distorsión de lo que es el Parlamento, lo que desde la oposición reclamamos y que debe respetarse, es la representación proporcional de las diferentes facciones. Ellos en cambio, tienen una política de ‘Juan Charrasqueado’ que es o todo, o nada”.
“A Venezuela no podemos partirla en dos países, en la oposición también hay sus cuotas de radicales y comprendí que a partir de hoy eso es lo que yo personalmente debo atacar, porque con esas ideas no vamos a llegar a ningún lado”, insistió.