La pequeña regresaba junto a sus padres a Petare procedente del oriente del país, cuando, cerca a Los Silos, unos atracadores lanzaron objetos contundentes al auto donde viajaba
Las bandas delictivas que vienen azotando a lo largo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en jurisdicción del municipio Acevedo, puerta de entrada a Barlovento dejaron entre la vida y la muerte a una niña de dos años de edad identificada como Jesika García quien recibió una violenta pedrada en la cabeza, cuando el auto de sus padres que se dirigían a Petare municipio Sucre, procedente del estado Anzoátegui luego de haber pasado las fiestas de fin de año, recibiera una andanada de piedras y bujías de vehículos con el fin de que se detuviera, someterlos y despojarlos de sus pertenencias.
El hecho se registró a la altura de Los Silos de Caucagua a eso de las 2:30 de la tarde de ayer, cuando la menorcita junto a sus representantes se desplazaban en el auto ultimo modelo Spark- Chevrolet de color blanco placas AC963FA.
Los delincuentes no pudieron apoderarse del auto ni despojar de las pertenencias a sus ocupantes, debido a los gritos de auxilios que dieron algunas personas que también se movilizaban en otros autos con dirección a Guatire y que se dieron cuenta de lo que ocurría.
La inocente criatura fue recogida por algunos testigos y recluidas en la sala de emergencia del hospital «Dr. H. R. Saldivia» de Caucagua y luego en vista del estado critico fue trasladada en una ambulancia del referido centro asistencial y trasladada al hospital «Dr. Domingo Luciani» de El Llanito donde los galenos hacen esfuerzos por salvarle la vida, según dijeron vía telefónica al diario La Voz algunos de sus familiares.
Funcionarios del Cicpc subdelegación Caucagua junto a Polimiranda se encargaron de las investigaciones y tratan de identificar a los integrantes de esta organización delictiva.
Mataron a joven
al frente de su casa
A José Daniel Paz, de 18 años, le dispararon un tiro en la cabeza. Lo sorprendieron mientras barría el porche de su casa el viernes a las 5 de la tarde.
El hecho se registró en el barrio Miranda 1, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura de Caucagüita.
Solo le dispararon una vez y luego huyeron. Los familiares de José salieron de la casa y como pudieron lo llevaron hasta el hospital Pérez de León, pero llegó ya sin vida.
Los deudos aseguraron que José Daniel no tenía problemas con nadie. Insistieron que los pistoleros pertenecen a la parte alta del barrio. Los habitantes de ese sector, según explicaron, mantienen rivalidad con los de la parte baja y por eso atacaron a José Daniel. «Era un muchacho sano. No tenía problemas con nadie. Era trabajador de instalar vidrios a su casa a atender a su bebé de ocho meses», recordó su tío Víctor Meléndez.
El cuerpo de José Daniel fue de los diez que ingresaron a la morgue de Bello Monte desde la mañana de este viernes hasta la de este sábado, según trascendió en los predios de la medicatura forense.
Jairo Garzón Romero / La Voz