En aras de prevenir desastres naturales en la época de lluvia, desde el inicio del año, un total de 600 funcionarios de Serviguaicaipuro se mantienen en trabajo constante.
Así lo informó Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad del municipio Guaicaipuro, quien precisó que principalmente se están enfocando en la limpieza de cunetas, alcantarillas y el dragado de ríos.
«Actualmente nuestros trabajadores tienen como tarea principal la limpieza de las cunetas, lo que permitirá que las aguas pluviales transiten de manera fluida; así como el dragado de ríos, el de San Pedro, principalmente, en el tramo que va desde el Mercado de El Paso hasta la comunidad de Ramo Verde», expresó Cavalieri.
Destacó, además, que este trabajo es realizado bajo las directrices del mandatario local. «El alcalde Farith Fraija nos ha dado esta gran tarea y la estamos cumpliendo para así evitar, en la medida de lo posible, los desastres naturales cuando lleguen las ondas tropicales y las fuertes precipitaciones», concluyó el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad.
Cabe destacar que los cuadrilleros de Serviguaicaipuro han atendido diferentes sectores de las parroquias Los Teques, Cecilio Acosta, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Tácata y Paracotos.
Protección Civil Guaicaipuro activa
Tras las precipitaciones registradas en las últimas horas en el municipio, Germán Reques, director de Protección Civil Guaicaipuro, informó que no se ha registrado ninguna novedad en la capital mirandina.
“Con el Plan de Mitigación de Lluvias 2023 que hemos implementando desde esta dirección, a cargo de los 57 funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro que se encuentran desplegados en las siete parroquias, hemos realizado verificación en las diferentes zonas, esto trabajando en conjunto con Serviguaicaipuro”, precisó Reques.
El Director de Protección Civil recomienda mantener cuidado al momento de manejar, en caso, de mantenerse en lugares de riesgo, tomar las previsiones necesarias, además de sacar el paragua para prevenir alguna enfermedad viral.