Cardiólogo de profesión y amante de la música por décadas, el médico Iván Fuenmayor a sus 76 años dedica sus días a cantar Tangos, un género musical que tiene adeptos en el mundo entero y que en la voz de este artista resuena en diversos escenarios de la Gran Caracas.
Iván Fuenmayor comenzó a cantar a los 9 años y desde ese momento no ha parado, señala que eligió el tango por su calidad musical, dado que sus letras pintan la vida del ser humano, sus alegrías y vicisitudes, cosas que lo conmueven a uno. “A ciencia cierta no puedo decir que me inspiró, pero puedo decir que mi mamá escuchaba todos los domingos un programa de Tango en Radio Libertador a lo mejor yo me despertaba con esa música cada domingo, y simplemente el cerebro se sintonizó con ese tipo de música que hoy me apasiona”, relató el cantante.
El especialista en medicina interna y cardiología tras su retiro, ha dedicado sus días a cantar y a compartir su talento con otros, revela que se ha aprendido alrededor de 500 canciones y escoger un tema favorito para él es imposible, pues cada día trae un Tango diferente. Cada vez que se sube a un escenario se emociona y disfruta al interpretar los temas, vive sus letras y se llena de energía por la orquestación y el tipo de arreglos que caracterizan este género musical, es por ello que hoy por hoy canta en restaurantes, auditorios, instituciones, eventos públicos y privados e incluso en plazas públicas, apoyado al 100% por su hijo y mánager el también músico Carlos Fuenmayor @suenafuenma bajo su sello independiente @guayabitarecords.
Cada mañana ejercita su voz cantando tango, contabilizando unas 30 interpretaciones a lo largo de su día, de modo que una jornada cualquiera para Fuenmayor está llena de música. S sobre su discografía cuenta en su haber con los discos “Eternamente Tangos”, “Los Tangos que hicieron a Gardel” y el “Disco Homónimo de Iván Fuenmayor” Para saber más de su carrera y contactarlo para presentaciones pueden ubicarlo en su cuenta en Facebook Iván Fuenmayor y en Instagram @fuenmayor5664