Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer por matar a su pareja. La detenida fingió que su esposo había sido asesinado por desconocidos.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la comunidad de Copacabana, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez, estado Sucre.
La víctima fue identificada como Mario Catalino Pantoja Cedeño (49) mientras que la homicida responde al nombre de Norelys del Valle Marcano (33).
Se conoció que la detenida informó a las autoridades que dos hombres sorprendieron a la pareja en la residencia de ambos.
De acuerdo a su relato: “sin mediar palabras, comenzaron a golpear a Pantoja Cedeño con una piedra, causándole heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata”.
Mientras que el examen forense acertó que la causa de muerte fue por los golpes, los funcionarios determinaron que no fue atacado por desconocidos.
Por eso mismo, la investigación del Cicpc arrojó que la mujer fue quien atacó al hombre de 49 años.
Tras la detención de Marcano, se ubicó una motocicleta Keeway RKV, placa AF6L66G y el arma homicida; siendo puesto el caso a la orden de la Fiscalía Séptima del Segundo Circuito del Ministerio Público del estado Sucre.
Con información de 2001