Producto de las fuertes lluvias de este sábado, una persona falleció en el estado Trujillo luego de haber sido reportado como desaparecido. El incidente ocurrió en el municipio Pampán, luego de que el ciudadano fuese arrastrado por la corriente tras la crecida de la quebrada Tobor.
Trujillo ha sido una de las regiones más afectadas por las lluvias en los últimos días. Esta semana, el director de Protección Civil en el estado, César Fernández, indicó que los afectados fueron reubicados en refugios de la entidad.
En las comunidades de San Lázaro, los productores agrícolas han sufrido pérdidas significativas de sus cosechas debido a las precipitaciones. Entre los daños ocasionados se encuentran deslizamientos, inundaciones y daños en las vías de acceso.
También han habido daños en las cosechas de coliflor, calabacín, el repollo y otras hortalizas, por dificultarse el transporte y la comercialización de los productos.
Los productores advierten que esta situación puede generar escasez y alza de precios de los alimentos en los mercados populares.
Con información de Notitarde