Miembros del Ejército peruano encontraron la semana pasada restos óseos en una zona desértica de la frontera de Chile y Perú pertenecientes a una venezolana de 63 años que fue reportada como desaparecida en marzo.
Los restos fueron identificados como los de Isabel Cristina Celis Padilla, una enfermera venezolana desaparecida el 8 de marzo, que al parecer fue víctima de un hombre que prometió hacerla ingresar al país por rutas no autorizadas a cambio de dinero.
Familiares dijeron a Infobae que la sexagenaria fue captada en Tacna por un hombre apodado El pepa, quien le ofreció asesoramiento para ingresar a Chile a través de pasos no habilitados. Sin embargo, al parecer el hombre la abandonó en la frontera luego de que le entregó el dinero.
El hallazgo de los restos óseos se produjo luego de que el suboficial técnico del Ejército, Florentino Catacora, realizó un patrullaje de reconocimiento de los hitos fronterizos Perú-Chile el pasado lunes 5.
Catacora dijo que avistó los restos entre los hitos 18 y 19. Los huesos estaban dispersos y mostraban signos de descomposición, indicando que las partes orgánicas habían sido devoradas por animales salvajes.
Para preservar la evidencia, los huesos fueron recolectados y cubiertos con tierra. Además de los restos óseos, se encontró un celular y documentos, incluyendo una cédula de identidad a nombre de Isabel Cristina Celis Padilla, de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes en la morgue con el fin de verificar la identidad de los restos encontrados y confirmar si pertenecen a la persona desaparecida de nacionalidad venezolana. Para ello, intentarán determinar la causa del fallecimiento, su edad y el tiempo que estuvo en el desierto.