Rusia aseguró este jueves 15 de junio que el objetivo de su ataque nocturno con misiles de largo alcance en Ucrania fueron instalaciones de producción de drones, después de que Kiev informara de bombardeos en Odesa, Krivi Rig y Járkiv.
«Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque desde el aire con armas de largo alcance y alta precisión contra lugares de producción de vehículos aéreos no tripulados kamikaze», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
En su parte bélico diario, el teniente general aseguró que «todos los objetos designados fueron golpeados».
Las fuerzas rusas volvieron a atacar la pasada madrugada a Ucrania con 20 drones kamikaze iraníes y cuatro misiles de crucero disparados contra las ciudades de Odesa, en el Mar Negro, Krivi Rig y Járkiv.
Todos los drones fueron derribados por el Ejército ucraniano, que también interceptó uno de los misiles, según el parte de este jueves de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Uno de los misiles impactó en dos infraestructuras industriales de Krivi Rig, causando graves destrozos e hiriendo a una persona. Rusia ya atacó Krivi Rig el martes de madrugada, cuando varios misiles impactaron en varios edificios industriales y residenciales y mataron a doce personas.