María Corina Machado, candidata por el partido Vente Venezuela, celebró desde el estado Lara el anuncio de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) sobre proceso autogestionado y sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un acto político realizado en Cabudare este viernes 16 de junio dijo que se había obtenido «otro paso importante e histórico», luego de haberse logrado que en este proceso pueda participar la diáspora venezolana.
«Esto es un logro de la gente, eso lo que nos demuestra que nos decían que era imposible , que esos partidos, que esa dirección política jamás iban a aceptar que hubiesen unas primarias y aquí está, en 128 días el pueblo de Venezuela va a hablar claro y firme, unidos contando nuestros votos papelito por papelito, con confianza», afirmó.
La oposición venezolana informó que no contará con el apoyo técnico del CNE para las primarias previstas para el 22 de octubre, una decisión que se tomó después de que, este jueves 15, tres de los cinco rectores principales del ente estatal renunciaran a su cargo.
«Avanzaremos con la organización de una primaria autogestionada», dijo en una rueda de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, quien aclaró que para el momento en el que se conoció la renuncia de la mayoría de los rectores del CNE, la oposición no contaba, todavía, con un acuerdo refrendado sobre la posible asistencia técnica de este ente en el proceso.
«Ya habíamos logrado el pueblo de Venezuela, los venezolanos que están afuera que se hicieron escuchar y se organizaron, logramos que la Comisión Nacional de Primarias dijera que los venezolanos en el exterior sí van a poder votar en la primaria. Esa fue la primera victoria de la gente, la comisión hizo lo correcto al escuchar a los venezolanos dentro y fuera del país», señaló al tiempo que sus simpatizantes expresaban que «¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se puede».