El diseñador italiano Vittorio Missoni, jefe de la casa de moda homónima, se encontraba a bordo de un avión que desapareció frente a las costas del país, confirmó un vocero de la compañía.
«La familia Missoni ha sido informada por el consulado venezolano que Vittorio Missoni y su esposa están desaparecidos, pero no sabemos nada más», dijo Magdalena Aspes. «Las autoridades reanudarán la búsqueda del avión durante la mañana», agregó.
Medios italianos reportaron que la nave desapareció el viernes por la mañana luego de despegar del centro turístico de Los Roques, un archipiélago situado frente a las costas venezolanas.
También informaron que a bordo del avión de dos motores Britten Norman NB2 viajaban Missoni, de 58 años, y su esposa Maurizia Castiglioni, junto a otra pareja y dos miembros de la tripulación venezolanos.
Missoni es hijo de los fundadores de la casa de moda famosa por sus exuberantes y coloridos trajes. Vittorio es uno de los principales accionistas de la compañía junto a sus hermanos Luca y Angela.